Fairy Tales for a Fairer World

Contes de fées pour un monde meilleur - Cuentos de Hadas para un mundo más justo

In the Storybook, classic characters take on new adventures in the setting of traditional fairy tales from around the world, whilehighlighting issues such as climate change, epidemics, displacement, and inequality

 

Acerca del Proyecto de Cambio de Percepciones 

El Proyecto Cambio de Percepciones fue inaugurado a principios de 2014 por Michael Møller, Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. Con este proyecto se quiere destacar la labor que realizan las organizaciones internacionales y las Naciones Unidas, así como las organizaciones no gubernamentales y otras instituciones con sede en Ginebra. Su objetivo es dar a conocer la importancia del trabajo realizado por la Ginebra Internacional, no solo en el ámbito de la asistencia humanitaria, el mantenimiento de la paz o la salud mundial, sino también en el día a día.

Se trata de un proyecto especializado en esfuerzos colectivos de difusión que requieren cooperación innovadora y acciones concertadas entre las organizaciones. Muchas de las actividades del Proyecto se concentran en comunicar mejor lo que hace la Ginebra Internacional para ayudar al mundo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Proyecto se basa en tres grandes ejes: 

•    Diseminación creativa y redefinición de las relaciones con los medios; 
•    Cooperación con el mundo académico para examinar y poner de relieve el impacto colectivo del sistema internacional; 
•    Modificación de la percepción individual, conectando con el público a niveles más emocionales, incluidos los cuentos. 

A fecha de diciembre de 2016, se han unido al Proyecto 95 entidades, entre las que destacan numerosas agencias y oficinas de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales, ONG y entidades gubernamentales.